El intendente de la región del Bío Bío recibió a los mejores puntajes PSU de la zona. Con un desayuno compartió con los jóvenes y los invitó a quedarse a estudiar en las universidades locales.

Rostros de jóvenes felices por un lado y por el otro, padres orgullosos del logro de sus hijos. Esa fue la tónica en el desayuno que realizó la Intendencia con algunos de los mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria de la región.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, compartió de manera distendida y aprovechó la instancia para destacar el trabajo del Gobierno Regional en materia de educación. Dijo que hubo un aumento de buenos puntajes PSU de establecimientos municipales.

Los protagonistas de estos logros ya tienen carreras definidas, como Leonardo Matamala, de Los Ángeles, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de matemática. Dijo que se preparó bastante:

Magdalena Rodríguez obtuvo 850 puntos en la prueba de ciencias y quedó sorprendida con la noticia:

El seremi de Educación del Bío Bío, Benjamín Maureira, comentó la disminución en puntajes máximos nacionales de la PSU 2012.

Agregó que los estudiantes ya pueden comenzar a postular a las diferentes universidades, institutos y centros de formación técnica. Si no tienen claro todavía que escoger, llamó a visitar la web Mi Futuro, donde encontrarán toda la información necesaria, aseguró.