Notas


Intendente de la Araucanía responsabiliza a grupo minoritario de atentado incendiario

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado incendiario, además de la convocatoria a una marcha, marcan en la jornada de este jueves una nueva conmemoración de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo en La Araucanía.

Durante la madrugada en la Ruta 5 Sur en un desvío hacia la comuna de Traiguén, 8 hombres, uno de ellos portando una escopeta, obligaron a un conductor y a su familia a descender del camión en el que dormían para luego incendiarlo. En el lugar se encontraron panfletos con la leyenda “Estado Asesino de Matías Catrileo”, en alusión a la muerte del joven comunero mapuche que se produjo el 3 de enero de 2008 en una recuperación de tierras en la comuna de Vilcún

En este caso un carabinero, el cabo Walter Ramírez, fue condenado a 3 años, pero se le otorgó el beneficio de la libertad vigilada y aún sigue en la institución.

Al referirse a este nuevo atentado incendiario el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicó que estos son perpetrados por un grupo minoritario.

Catalina Catrileo, hermana del joven asesinado, comentó que la quema del camión puede ser una forma de expresión de la rabia que sienten las personas por la represión a las comunidades indígenas y por la injusticia en torno al caso del joven comunero muerto.

Para este jueves, la familia Catrileo Quezada convocó a una marcha a partir de las 18:00 horas en Temuco, la que tendrá su inicio en la Plaza Aníbal Pinto y se espera que se realice bajo estrictas medidas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados