Notas


Incidentes se producen en marcha conmemorativa en Santiago por muerte de comunero Matías Catrileo

Patricio Andrade (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas marcharon por el centro de Santiago en el marco de la conmemoración de la muerte del joven comunero mapuche Matías Catrileo.

El grupo se reunió en Alameda con el paseo Ahumada, para comenzar a caminar en completa calma por las calles de Santiago, hasta llegar a la Plaza de Armas, todo bajo la custodia de personal policial y de fuerzas especiales.

Tras pasar Plaza de Armas, los manifestantes lanzaron bombas molotov en contra de las sucursales bancarias de BancoEstado y Banco Banefe.

Por lo anterior, Carabineros intervino para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con pedradas. De esta forma, diversas escaramuzas se han producido en las calles de Santiago.

Cabe recordar que el joven fue muerto en enero de 2008 en la zona de Vilcún, en la región de La Araucanía, por una bala proveniente de Carabineros.

Patricio Andrade (RBB)

Patricio Andrade (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados