En un 100% resultó consumido un céntrico local nocturno de la ciudad de Osorno, donde dos bomberos resultaron lesionados.

Cerca de las 13:00 horas se inició un incendio en pleno centro de Osorno y el cual activó un amplio operativo de la totalidad de compañías de Bomberos de la ciudad.

El local nocturno conocido como La Puerta del Fondo, ubicado en el concurrido pasaje Vásquez, resultó consumido en su totalidad, informándose que el siniestro habría comenzado en su interior, desconociéndose aún las causas del hecho.

Producto del intenso trabajo realizado por los voluntarios, se informó que dos bomberos resultaron con lesiones leves, principalmente en sus extremidades.

El comandante de Bomberos en Osorno, Marcelo Millar, sostuvo que respecto a las causas, nada se descarta.

Se trató de un operativo de suma urgencia debido a que el local siniestrado se ubica en un sector donde se emplazan más locales nocturnos, que funcionan en viviendas de material ligero, por lo que el trabajo de bomberos se basó en evitar la propagación hacia los mismos, cuestión que fue conseguida luego de 30 minutos de operaciones.

El siniestro generó la paralización del tráfico en la zona, a lo cual se sumaron las manifestaciones de miembros del programa pro empleo a dos cuadras del lugar, en el marco de la reunión que sostienen esta tarde representantes con directivos regionales del Ministerio del Trabajo y del Sence, para buscar soluciones a la drástica disminución en la región y la provincia de los cupos del beneficio gubernamental.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)