Comienza la temporada estival del teatro San Ginés en sus dependencias de Bellavista y Vitacura. Obras para adultos y niños serán montadas a contar de hoy 3 de enero en sus respectivas salas.

A continuación la cartelera con horarios, precios y reseñas de las obras.

SAN GINES BELLAVISTA

Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia.
Reservas 2738 2159 / 2732 7947
www.sangines.cl

ART

HORARIOS VALORES

Viernes 20:30 hrs. $10.000 General / $ 7.500 3ª edad / $ 6.000 Estudiantes

Sábado 20:30 hrs. $10.000 General / $ 7.500 3ª edad / $ 6.000 Estudiantes

Reseña:

Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes. Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quien crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres? Marcos no puede soportar que Sergio deje de ser su discípulo y Sergio no puede soportar que Marcos insista en seguir siendo su maestro. Pero, paradójicamente, ni Marcos ni Sergio pueden soportar que Iván, testigo impotente de las hostilidades, siga siendo lo que siempre ha sido: un país neutral.

Duración: 1 hora 35 min. aprox.
Elenco: Andres Velasco, Carlos Diaz y Juan Pablo Saéz
Dirección: Edgardo Bruna / Autor: Yasmina Reza / Producción: San Ginés
La Comedia más exitosa de los últimos años está en San Ginés.

“TAXI, Fresco y Caradura”

HORARIOS VALORES

Viernes 22:30 hrs. $10.000 General / $ 7.500 3ª edad / $ 6.000 Estudiantes

Sábado 22:30 hrs. $10.000 General / $ 7.500 3ª edad / $ 6.000 Estudiantes

Reseña:

Un taxista de clase media mantiene dos esposas en distintos domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta tan particular y arriesgada doble vida, el protagonista involucra a todos quienes le rodean para no ser descubierto. Una mentira lleva a otra y ésta a otra mayor y así se da vida a «Taxi» una gran comedia de enredos.

TAXI, fresco y caradura, ágil y entretenida comedia escrita por el afamado dramaturgo inglés Ray Cooney, reconocido maestro de la comedia mundial.

Duración: 1 hora 30 min. aprox.
Elenco: Juan Pablo Sáez, Yamila Reyna, Edinson Díaz, Francisca Opazo, Rodrigo Bugueño, Daniel Elosúa y Juan Pablo Flores.
Dirección: Juan Pablo Sáez / Autor: Ray Cooney / Producción: San Ginés

“TODO BAJO LA MANGA”

HORARIOS VALORES

Jueves 21:00 hrs. $8.000 General / $ 6.000 3ª edad y Estudiantes

Reseña:

El comediante y mago Edo Caroe presenta su nuevo espectáculo de comedia rupturista: “Todo Bajo la Manga”; un show para reírse y alejarse del cielo. Humor negro, monólogos ácidos y una puesta en escena innovadora con hilarantes rutinas de magia.
Dejamos la moral de lado para reír sin parar en un show mordaz, irónico y caústico.
Disfrute, sin cargo de conciencia.

SAN GINES SALA VITACURA
Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura
Reservas 2240 3222 / 2732 7947
www.sangines.cl

PARA REIR HASTA QUE DUELA

HORARIOS VALORES

Viernes 22:00 hrs. $10.000 General / $ 7.500 3ª edad / $ 6.000 Estudiantes

Sábado 22:00 hrs. $10.000 General / $ 7.500 3ª edad / $ 6.000 Estudiantes

Crisis… Crisis en la pareja… Crisis en la familia… Crisis en la sociedad…
El mundo está en crisis y no sólo en Crisis Económica, porque no sólo nos afectó el bolsillo.
El planeta está enfermo… ¡¡y algunos dicen que el mundo se acaba el 2012!!
¿Cómo sobrevivir cuando el mundo que conocíamos se cae a pedazos?
Einstein dijo: “La crisis trae progresos, porque la creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura”.
Unamuno decía: “El hombre en crisis crea”.

Arturo Ruiz-Tagle asevera: “Ante la Crisis, hay que Reír Hasta que Duela”.
En su espectáculo, el comediante analiza con picardía y mucho humor el mundo actual y la Crisis que nos persigue y acosa… Desde la Política hasta el Calentamiento Global… Desde la Farándula a la Delincuencia, son revisados con la mirada aguda del artista, que nos invita a cambiarle la cara a la manoseada Crisis en un divertidísimo antishow.

Protagonizada por Arturo Ruiz – Tagle

Teatro Infantil

“UN ASOMBROSO VIAJE POR LA CASA”

HORARIOS VALORES

Sábado 17:00 hrs. $2.500 niños / $4.000 adultos

Domingo 17:00 hrs. $2.500 niños / $4.000 adultos

Un Asombroso Viaje por la Casa es el sorprendente recorrido de tres singulares viajeros, cuyo afán es explorar y descubrir la magia que se esconde en cada rincón de una casa.

Tres viajeros: una marinera, un maquinista y un aviador, quienes llegando por el mar, la tierra y el aire, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a su casa dónde se sorprenderán con las maravillas que atesoran su habitación, la cocina y el jardín. Descubriendo así, un sinfín de juegos y enseñanzas.

Es una obra pensada para los más pequeños, que relata a través de la gestualidad, la música y elementos coloridos y sorprendentes, un divertido y enriquecedor recorrido por una casa ¡Un viaje lleno de canciones y descubrimientos!

Elenco (Actores y músicos): Ana María Rojas, Manuel Bustamante y Gustavo Valdivieso.
Dirección: Gustavo Valdivieso

Dirigido a niños y niñas entre 1 y 5 años Duración 40 minutos aprox.

Teatro Familiar

“SIRENITA, EL MUSICAL”

HORARIOS VALORES

Domingo 19:30 hrs. $2.500 niños / $4.000 adultos

El montaje está inspirado en la historia de la pequeña sirena de Hans Christian Andersen, que, enamorada de un príncipe sube desde el mar a la superficie, luego de hacer un trato con la malvada bruja del mar quien le pide su voz para convertirla en humana y consiga el amor del príncipe, sin consentimiento de su padre, el Rey Tritón; presentando situaciones muy divertidas y reconocibles por el público –especialmente, las niñas y los niños-, todo acompañado de coreografías y canciones.

El personaje de la dulce Ariel (la sirenita) será interpretado por quien además es la directora de canto, Cata Jacob –y que actualmente participa en el programa “YO SOY” como la voz principal de Andrew Sisters- y que asume este nuevo desafío después de haber brillado como Eva Perón en la anterior producción de la productora, “Evita, mi Vida, el musical”; El príncipe Erik será interpretado por el actor y bailarín Damián Suárez, actual rostro del programa de TVN, “Calle 7”; sumándose a ellos once destacados actores y bailarines con amplia experiencia en comedias musicales y obras teatrales.