El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a los ataques del oficialismo hacia la oposición en el último tiempo.

Sobre ello, aseguró que “los afanes de la derecha de dividir a la oposición van a fracasar. Hay diferencias entre sectores opositores, es algo natural, pero creo que seremos capaces de asumirlas y discutirlas con franqueza y en los espacios que corresponde”.

“Los partidos de la oposición, más allá de la legítima confrontación de ideas, estamos por construir una convergencia de las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda en base a un programa común”, agregó.

Igualmente, se refirió a la petición de la disidencia cubana en Chile para que Michelle Bachelet interceda en el caso de Rosa María Payá, afirmando que “no nos parece contribuyente” ponerlo en la agenda nacional.

“No entraré en debate con ella, (…) Rosa María Payá estando en Cuba habla sin restricciones con medios de prensa chilenos y ella puede difundir, también sin restricciones, sus planteamientos a través de las redes sociales. Así que en Chile sabemos de sus opiniones”, sentenció Teillier.