Notas


Gobierno inició inscripción de programa del Fosis en Puerto Montt

Rosita Ricke (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Gobernación Provincial en Puerto Montt, se dio inicio a las inscripciones de los programas 2013 del Fosis, que estarán abiertas hasta fines de enero.

Con la presencia del Director Regional del Fosis, Julio del Río, se dio a conocer los requerimientos para que las personas puedan participar en los diversos programas que son entregados por la entidad.

La autoridad señaló que este año la intención es ayudar como en los dos años anteriores, y en mayor cantidad, apostando fuertemente por las vías tradicionales.

Además, dio a conocer que hay un aumento de la cobertura en la inversión, colocando acento en ayudar a emprendedores del turismo y artesanos, agregando que próximamente se abrirán las postulaciones a cinco programas del financiados con recursos adicionales al presupuesto sectorial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Julio del Río informó que existen cerca de 2.835 cupos disponibles para programas de mejoramiento de las condiciones para encontrar trabajo, e iniciación o fortalecimiento de emprendimiento. En la oportunidad, la autoridad entregó detalles de cómo y dónde se puede postular a estos beneficios.

Los requisitos para postular son contar con la ficha de protección social, cuyo puntaje debe ser igual o inferior a 8.500 puntos, o en su defecto, ser parte del sistema Chile Solidario-Ingreso Ético Familiar. Dicho requisito es básico para postular a los distintos programas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, disponibles en la Región de los Lagos para este 2013.

Cabe recordar que la oficina de atención ciudadana de la región se ubica en Puerto Montt en calle Urmeneta 977, tercer piso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados