temas del día

Notas


Gobierno fija como plazo el 25 de enero para habilitar paso fronterizo Cardenal Samoré tras incendio

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó la preocupación del Ejecutivo por el incendio en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, el segundo más importante del país y donde se desarrolla el 40% del tránsito entre Chile y Argentina y también en las zonas extremas.

Ante esto, el Gobierno estableció un cronograma de actividades, fijando el 13 de enero como plazo para la demolición y retiro de escombros. El 7 de enero se habilitarán ventanillas para el control y fiscalización del paso de camiones, mientras que el 14 del mismo mes estará habilitado para el ingreso y salida del transporte turístico y el 25 para los vehículos particulares.

Añadió el secretario de Estado que incluso éstas serían fechas tope, pues de no haber inconvenientes, es posible que el paso se pueda reabrir con anticipación.

El complejo sufrió un incendio en la noche de este lunes y los daños fueron avaluados en $1.500 millones, lo que ha significado un refuerzo en los pasos fronterizos en las regiones de La Araucanía y Los Ríos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados