El Gobierno evaluará tres alternativas a la Ruta 160 a petición de la comunidad, para resolver la congestión vehicular en la zona. Una vía costera y otra pie de monte, además del mejoramiento de la actual, se presentan como opciones.

Una discusión de años podría ser resuelta en primer término por los análisis que el Gobierno accedió a encabezar para conseguir la anhelada descongestión vehicular en la Ruta 160.

La vía que une Concepción con la provincia de Arauco y pasa por al medio de las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, manifiesta un declarado colapso tras el explosivo crecimiento de los proyectos inmobiliarios en estos centros urbanos.

Ante los constantes tacos y el disgusto de los habitantes de la zona, el Gobierno analiza diferentes alternativas de mejoramiento de vialidad en sentido norte-sur, por medio de un estudio del Ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa también buscará mejores niveles de seguridad y comodidad para los usuarios, considerando las dos variantes sobre la mesa, la ruta pie de monte y la ruta costera, además de una tercera propuesta que contempla el mejoramiento de la actual carretera.

Las bases del estudio fueron publicadas en el diario oficial para ser asignadas en los próximos días, contando con una plazo de ejecución de 300 días. El análisis medirá la demanda real de la ruta y la evaluación social de las alternativas.