temas del día

Notas


Garantizan solución para pescadores de caleta Sudamericana por licitación del espigón de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea informó que se espera dar una solución a los pescadores de la caleta Sudamericana, quienes se ven afectados por la licitación del nuevo Terminal 2.

El plan de reubicación ya fue presentado a las organizaciones sindicales y gremiales de la caleta y, según la Empresa Portuaria, por lo que el Subsecretario explicó que esta modificación es en beneficio para todos.

Entre los lugares que podrían ser reubicados se cuenta caleta el Membrillo. Sin embargo, Gabriel Valenzuela, presidente del Sindicato, aclaró que no existe el espacio para reubicar a los pescadores.

La caleta Sudamericana funciona desde el año de 1976, en terrenos que son propios de Puerto de Valparaíso.

Estos temas fueron abordados en la entrega de más de 200 millones de pesos, los cuales serán repartidos a diez organizaciones de pescadores artesanales de la Región, con los que podrán dar inicio a los proyectos de fomento para mejorar las condiciones de seguridad y rentabilidad de su tradicional actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados