Por una millonaria deuda por el no pago de cotizaciones fue formalizado el asesor legal de la Corporación Municipalidad de Cerro Navia, Francisco Romero.

El procedimiento legal se concretó luego de una querella presentada por trabajadores de Salud de la comuna, a quienes no les han pagado sus cotizaciones desde el 200 pese a que les realizan los respectivos descuentos.

Si bien la acción judicial fue presentada por 48 funcionarios, el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que este caso afectaría a más de 500 personas.

Ingrid Fonseca, vocera, explicó que el no pago de estas cotizaciones los han afectado en especial al momento de solicitar préstamos bancarios.

En tanto, el abogado de Francisco Romero, Germán Cueto, reconoció la deuda, pero atribuyó este hecho a que la comuna no cuenta con los recursos suficientes para sostenerse.

Pese a que Francisco Romero fue formalizado por los delitos de apropiación de cotizaciones previsionales y declaración inexacta, el tribunal fijó una nueva audiencia para el próximo 21 de enero, ya que las partes acordaron buscar una forma de renegociar la deuda que alcanzaría los 19 millones de pesos.