Este domingo 6 de enero, la ciudad de Viña del Mar será la anfitriona de una nueva fecha del “Triatlón Panamericano ITU Junior”, competencia más importante del continente y que entrega puntos oficiales para el ranking mundial de la especialidad.

El presidente del Club de Triatletas viñamarino, Andrés Droguett, comentó que la competencia permitirá medir el nivel de los deportistas nacionales.

“La carrera está en un formato de modalidad sprint, que es la mitad de los Juegos Olímpicos, y está técnicamente hecha para que los jóvenes entre 16 y 19 años puedan realizar la prueba sin mayores inconvenientes”, dijo.

La “Ciudad Jardín” busca convertirse en una de las principales plazas para este tipo de competencias en el país, ya que figuran como subsede para los próximos Juegos Suramericanos 2012, donde precisamente se realizará el Triatlón.

La competencia contará con un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de trote, comenzando en el borde costero de la Playa Acapulco, para finalizar en la meta ubicada frente al tradicional Reloj de Flores de Viña del Mar.

La competencia comenzará a las 8:30 horas y tendrá la participación de deportistas nacionales, estadounidenses y canadienses, entre otras naciones del continente.