Hasta el recinto deportivo se dirigió la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo acompañada del director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), Gino Pérez, para anunciar la entrega definitiva del coliseo, fecha acordada durante la segunda mesa de trabajo integrada por Carabineros, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gobierno Regional, Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad.

Cabe señalar que en la primera reunión se acordaron subsanar detalles sugeridos por Carabineros referentes a la seguridad con la que contaría el recinto. “En esta segunda reunión que finalizamos hoy en la tarde (miércoles), se estimó por parte del MOP a partir de una carta gantt, que la fecha de entrega definitiva del estadio regional estaría los últimos días de marzo”. Esta fecha que consideraría la recepción de parte del municipio, se basa en el término de obras de la empresa contratista.

Asimismo el seremi de Obras Públicas (s), Emilio Rodríguez, indicó los aspectos técnicos que faltan para la entrega definitiva del recinto. “Carabineros pidió una reja de 12 metros de altura, el MOP está pensando que no sea tan alta y que sea removible, es decir, solamente en partidos de alta convocatoria se van a poner estas rejas y luego se van a sacar, porque tenemos que entender que solamente son 2 ó 3 partidos de alta convocatoria”.

En ese sentido la jefa comunal manifestó su preocupación por que el estadio Calvo y Bascuñán cumpla con los requerimientos realizados por carabineros, “la idea de parte del municipio es hacer la entrega de un estadio seguro y que por supuesto cuente con todos los estándares FIFA”.

En tanto, el nuevo director de Secoplan, Gino Pérez, indicó que dentro de los próximos dos meses se conformará la nueva administración que entrará en funcionamiento cuando el recinto deportivo sea entregado al municipio. “Tenemos que ir preparando un equipo de personas que se manejen en los distintos nuevos temas que se están incorporando en el estadio regional, dentro de esos se encuentra los guardias que van a cuidar la infraestructura, la gente que verá la iluminación y audio, las pantallas, en fin. Son alrededor de 7 u 8 personas cada uno con una especialidad”.

De esta forma la alcaldesa Rojo reafirmó el compromiso con la comunidad de entregar un estadio seguro que mantendrá a Antofagasta como sede de la Copa América 2015.