Versiones encontradas existen por parte de los empresarios de los Saltos del Laja en torno a la afluencia de público en dicho parador turístico durante este martes, donde más de diez mil personas llegaron hasta ese lugar para recibir el 2013.

Los más de 30 grados de temperatura en Los Ángeles y sus alrededores favorecieron la actividad al aire libre en especial a la orilla de un río o piscina, lo que se notó en horas de la tarde cuando miles de autos repletaron las principales carreteras de la zona generando congestión vehícular de proporciones.

Al respecto Martin Puffe Presidente del Comité de Turismo de los Saltos del Laja señaló que hubo mayor cantidad de visitas que el año pasado y registraron ocupación completa tanto en campings como en hoteles y cabañas.

Contrario a esto el empresario turístico Antonio Bufadel cifró en un 20 por ciento menos las visitas en comparación al primer día del 2012, lo que atribuyó a que fue un día martes y hoy ya debían los turistas retornar a sus trabajos.

Pese a esta diferencia de visiones ambos empresarios coincidieron en que esta será una buena temporada porque atrás quedaron las lluvias y se prevé que miles de personas visiten la principal postal turística de Bío Bío donde la población flotante a diario sobrepasa las 10 mil personas.