Varias alternativas en torno a la interpretación de la guitarra clásica pone a disposición de los amantes de este hermoso instrumento la Academia de Verano 2013 del reconocido guitarrista nacional Romilio Orellana. Esta nueva temporada trae enfoques innovadores, un enlace entre el mundo flamenco y el clásico que ha significado la incorporación de Carlos Ledermann al equipo de trabajo, la generación de un espacio de acercamiento a la música popular y la inclusión de un ramo experimental que relaciona la técnica y visión teatral a la guitarra clásica.

Las alternativas de cursos – que se realizarán entre el 7 y el 25 de enero de 2013- son muchas y diversas porque están dirigidas a un público de todas las edades. Armonía Aplicada a la Guitarra está dirigido a guitarristas y estudiantes de guitarra y será dictado por Juan Antonio Sánchez (Chicoria); Encuentro con Romilio Orellana está creado para guitarristas de nivel medio al avanzado, con extensión a profesores de música especializados en guitarra clásica. Orellana, iIntérprete Superior Mención Guitarra Clásica de Universidad de Chile y ganador de diversos certámenes Internacionales de Guitarra Clásica, una guía para orientarse en el mundo de la guitarra clásica en un ambiente cálido y de cercanía entre los participantes. Se impartirá entre el 10 y 12 de enero de 2013, de 09:00 a 13:00, y de 14:30 a 16:30 horas.

Para los amantes de la guitarra clásica, sin conocimientos previos o con nociones limitadas sobre la especialidad, se ofrecerá el curso Introducción a la guitarra clásica, donde Romilio Orellana iniciará la instrucción en la especialidad de Interpretación Musical en la Guitarra Clásica a los participantes.

Para los amantes del flamenco también se ha creado un espacio. Dirigido a Intérpretes en guitarra clásica de nivel medio al avanzado, el curso Encuentro con Carlos Ledermann unirá dos mundos dentro de la actividad relacionada a la guitarra a nivel internacional. El virtuoso intérprete de guitarra flamenca compartirá con los participantes aspectos del alma y la técnica de la guitarra flamenca, buscando mejorar la concepción y la ejecución de variados aspectos para concretar su traspaso y aplicación en la interpretación musical en guitarra clásica. El formato del curso será grupal y consta de 4 horas lectivas.

Manuel Olivares, Magíster en Interpretación Musical en Guitarra Clásica Appalachian State University, Carolina del Norte, Estados Unidos, ofrecerá el curso Introducción a la Técnica Alexander para instrumentistas de cualquier especialidad. El formato es grupal (siete personas) y se impartirá los días 7, 9, 14, 16, 21, y 23 de enero de 2013 de 19:00 a 20:30 horas.

El Teatro como Complemento de Otras Expresiones Artísticas es un taller dirigido a niños de ( 5 a 9 años); preadolescentes (10 a 13 años); Adolescentes (14 a 17 años) y jóvenes mayores de 18 años. Su objetivo es mejorar la calidad de la interpretación artística de aquellas personas que desarrollen alguna actividad dentro de las Artes de la representación, como músicos y bailarines, a través de técnicas psicofísicas y de pedagogía teatral, para mejorar su performance en el escenario. Será dirigido por la profesora María de los Reyes Aznar Martínez, Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Murcia (España). Su formato es grupal y los horarios son: 8, 10, 15, 17, 22, 24 de 17:30 a 19:00 horas.

Los niños también tendrán su oportunidad a través del curso Guitarra clásica para niños, curso de carácter lúdico y práctico de iniciación, que entrega herramientas técnicas básicas para acceder a la ejecución de la guitarra clásica. Para niños entre 7 y 12 años que asistan con una guitarra de tamaño acorde al alumno o alumna. Se formarán grupos de 4 personas. Los horarios son: 7 de enero de 2013 de 10:00 a 11:30; 8 de enero de 12:30 a 14:00 y los días 16, 18, 23 y 25 de enero de 10:00 a 11:30 horas. El profesor es Mauricio Gutiérrez, Intérprete Superior Mención Guitarra Clásica Universidad de Chile.

Guitarra Popular es un curso teórico-práctico, que entrega herramientas técnicas básicas para acceder a un repertorio popular de un nivel de dificultad intermedio. Creado para amantes de la guitarra popular, especialmente el existente en formato “canción”. Se pide simplemente poseer el instrumento. Es para grupos de 5 personas y el horario es 7 de enero de 11:30 a 13:00; 8 de enero de 14:00 a 15:30; y los días 16, 18, 23 y 25 de enero de 11:30 a 13:00 horas. También en horario vespertino los días 8, 11, 15, 18, 22 y 25 de enero de 20:00 a 21:30 horas. Profesor: Mauricio Gutiérrez, Intérprete Superior Mención Guitarra.

La Academia de Guitarra de Romilio Orellana, ubicada cerca del Metro República, busca entregar conocimientos de primer nivel a cualquier persona interesada en el aprendizaje de la interpretación y ejecución musical de la guitarra clásica.

Mayor Informacion: www.romilioorellana.com
Contacto:academiaromilioorellana@gmail.com
Teléfono: Manuel Olivares, Director Academia de Romilio Orellana: 08-7767767
www.academia.romilioorellana.com