El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, comprometió su apoyo a las demandas de los alumnos de la Universidad del Mar ante el proceso de cierre iniciado en esa casa de estudios superiores. Junto a otros parlamentarios de la UDI, Rojas participó este miércoles de una extensa reunión con representantes de los estudiantes, quienes plantearon sus demandas y preocupaciones ante la medida anunciada por el Mineduc.

Rojas, quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, participó junto a los diputados María José Hoffmann y Cristián Letelier, de una cita con un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar Sede Santiago, liderados por el presidente de la Federación, Víctor Riquelme, y la secretaria de esta agrupación, Karina Enríquez.

El encuentro tenía por objeto escuchar las demandas de los estudiantes ante el inminente cierre del plantel, luego de una serie de irregularidades ocurridas en los últimos.

De acuerdo a lo explicado por Rojas, “los principales problemas dados a conocer por los estudiantes se relacionan con las deudas que mantienen con la universidad y la posibilidad de que se reconozcan sus años de estudio y horarios en otros planteles”.

Así, los representantes de la Federación piden que las deudas pendientes con la universidad no se paguen o haya renegociación de éstas. Ante ello, Rojas anunció que “existen razones jurídicas de fondo para aceptar dicha petición, considerando que había objeto ilícito en el pago de dichas deudas, porque o la prestación no se realizó (las clases no se dieron) o bien las clases que se dictaron fueron insuficientes”.

Otra de las preocupaciones de los estudiantes se refiere al curriculum académico. Sobre el punto, Rojas explicó que “los alumnos quieren que las asignaturas que ya aprobaron sean respetadas en universidades que pudiesen ingresar”.