temas del día

Notas


Corte de Apelaciones admite a trámite recurso contra central Punta Alcalde

Claudia Pool | © OCEANA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que presentó el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, en contra del Consejo de Ministros que aprobó la construcción de la central termoeléctrica “Punta Alcalde”.

Ahora el Consejo de Ministros debe informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.

La Corte en su resolución señala que “se declara admisible el recurso. Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excelentísima Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”, dice la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados