Como injusto, poco acotado a la realidad y a la necesidad local calificó el concejal de Rinconada de Los Andes, David Bustos, la entrega de 21 nuevas unidades policiales móviles que recientemente fueron entregadas a la provincia, donde esa comuna no fue considerada.

Bustos dijo que a nivel provincial el balance de la entrega de estos vehículos es positivo, no obstante para la comuna de Rinconada es penoso y casi discriminador, puesto que la Tenencia de Carabineros de dicha localidad cuenta con sólo una unidad policial de al menos seis o siete años de uso y que llegó dada de baja de Santiago.

El Concejal agregó que el problema mayor es que si bien la comuna tiene pocos habitantes establecidos, la población flotante que llega al Santuario de Auco y al Casino Enjoy, además del alto flujo vehicular, supera las 100 mil personas, por lo que Carabineos sólo puede atender una emergencia.

Consultada la gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, señaló que efectivamente los vehículos policiales llegaron a la Tercera Comisaría, pero que aún falta que el mando los redistribuya en otras unidades dependientes de esa repartición.

La Gobernadora manifestó que con la llegada de los vehículos se pretende aumentar el parque automotriz de Carabineros y que la redistribución se realizará luego que la misma institución haga un catastro de las actuales condiciones que tienen los carros policiales.