Un hombre que intentó asaltar a una mujer en momentos en que sacaba dinero en un local comercial ubicado en Tierra Amarilla, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó por el fiscal adjunto Ariel Guzmán Moya, y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según se conoció en la audiencia de formalización el imputado de iniciales J.J.T.C. de 30 años de edad, intentó robar a una mujer, momento en que se originó un forcejeo en el que además intervino una persona que acompañaba a la afectada.

“En ese instante el testigo logró retener al imputado quien cayó al suelo logrando ser reducido, siendo luego entregado a Carabineros que llegaron al lugar alertados por testigos”, indicó Ariel Guzmán.

El fiscal entregó estos antecedentes, además de mencionar que el detenido presenta antecedentes penales anteriores, razón por la cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. La solicitud fue aceptada por el juez de turno, quien ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de este caso.

Respecto al delito Ariel Guzmán comentó que la Fiscalía mantiene una especial atención a este tipo de delitos que son de alta connotación social, por lo que las indagaciones que se ordenan buscan aclarar en el corto tiempo los hechos para buscar las sanciones penales respectivas.