La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general la primera instancia de crear el Sistema “Elige Vivir Sano”, como una institucionalidad encargada de promover y generar hábitos de vida en las nuevas generaciones, como un programa de Gobierno.

Instancia a la que este jueves llegó la Primera Dama de la República, quien impulsó la iniciativa, Cecilia Morel, acompañada de los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El proyecto fue votado a favor de forma unánime, por todos los diputados miembros de la Comisión de Salud. Al respecto, Cecilia Morel enfatizó en la importancia de crear este sistema.

Uno de los alcances que tendrá la creación de esta instancia será una política de Estado para contribuir al desarrollo de la actividad física, con financiamiento público.

El presidente de la Comisión de Salud, Javier Macaya (UDI) detalló las cuatro áreas o ejes que se sustenta este sistema.

El proyecto ahora pasará a ser votado en la Cámara de Diputados y de aprobarse sería coordinado por una Secretaria Ejecutiva de la Subsecretaría de Servicios Especiales del Ministerio de Desarrollo social.