En una visita en terreno, autoridades comunales y regionales dieron a conocer el grado de avance del proyecto de prolongación de la Costera en Valdivia, a cargo del Ministerio de Vivienda, y que significó una inversión superior a los 9 mil millones de pesos.

En el lugar de las faenas -que se encuentran en su primer periodo-, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Erwin Navarrete, dijo que el proyecto fue licitado en una sola etapa, haciendo frente a los problemas de rentabilidad que en su momento obligó declarar desierta por falta de ofertas.

En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial dijo que en septiembre de este año se espera tener concluida la primera extensión correspondiente desde la Gobernación Provincial hasta Simpson y luego el 2014 hasta Avenida Argentina.

Mientras que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la ejecución del proyecto, asegurando que en 15 años de los gobiernos anteriores sólo estuvo en carpeta, pero nunca fue prioridad.

Sin embargo anunció que en un año y medio de la actual administración regional, se pudo sacar adelante la iniciativa.

Cabe mencionar que la obra además considera iluminación de calzadas y veredas, señalética, ciclovías, semaforización, espacios para detención de locomoción colectiva, modificaciones a las redes de agua potable y servida, así como también de las redes eléctricas, telefónicas y de televisión por cable.