El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, señaló que la región se encuentra preparada para enfrentar de una buena manera el cierre temporal del paso Cardenal Samoré, considerando el reforzamiento de los viajes marítimos a través de la Ruta Bimodal.

Esto porque antes del incendio del paso internacional ya se había aumentado en un 75% la capacidad de las barcazas que cubren la Ruta Bimodal, por lo que actualmente señaló Alex Bartsh, existe disponibilidad de espacio para esta ruta que conecta Puerto Montt con Chaitén, sirviendo de conexión para el paso Futaleufú.

Además señaló que, como efecto del cierre de Samoré, se prevé un aumento de la demanda, por lo que la habitual frecuencia de dos viajes diarios podría ser aumentada con un viaje nocturno.

Lo anterior pensado para reforzar el tránsito de vehículos a través del paso fronterizo Futaleufú, “la mejor alternativa en la región del paso Cardenal Samoré”, dijo el seremi.

Adicionalmente se incremetará la frecuencia de la motonave Pincoya entre Puerto Montt y Chaitén, que funcionará con un viaje diario desde la capital regional complementando los realizados por la motonave Don Baldo, con recorridos regulares entre Puerto Montt-Chaitén y Quellón- Chaitén.