temas del día

Notas


Aumenta desempleo en diciembre en Alemania pero se reduce en 2012

Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro aumentó ligeramente en diciembre en Alemania, hasta alcanzar el 6,7%, aunque en el conjunto de 2012 se redujo al 6,8%, desde el 7,1% en 2011, informó este jueves la Agencia del Empleo.

“Es normal que el desempleo aumente en diciembre, pero este año ha sido más elevado que en años anteriores”, explicó la agencia en un comunicado.

Teniendo en cuenta los datos estacionales, el número de nuevos parados en la primera economía europea aumentó en 3.000 personas durante el mes de diciembre, una cifra mucho menor que los 11.000 desempleados de media que preveían los economistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires.

“El mercado laboral reaccionó con firmeza a finales de año ante la degradación de la situación económica. Sin embargo, las huellas todavía pueden verse”, comentó en el comunicado Frank Weise, presidente de la Agencia del Empleo.

En datos absolutos, el número de desempleados aumentó en 88.000 personas durante el mes de diciembre con respecto a noviembre, hasta alcanzar los 2,84 millones. La tasa de desempleo se establece en el 6,7%, frente al 6,5% de los meses de octubre y noviembre.

Sin embargo, según las cifras estacionales, más seguidas por los analistas, el alza en el número de parados fue menos pronunciada que en los meses anteriores, ya que se estableció en 3.000 personas. La tasa de desempleo ajustada que resulta es del 6,9%, igual que el mes precedente.

En cambio, durante el conjunto del año 2012 la tendencia es positiva, ya que la tasa de desempleo cayó 0,3 puntos hasta el 6,8% y el número de personas sin trabajo se fijó en 2,897 millones, es decir, 79.000 menos que en 2011.

“Para 2013 esperamos que el mercado de trabajo en Alemania siga siendo relativamente fuerte”, anticipó Constantin Wirschke, economista de Natixis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados