Notas


Atacama: Dúo Huascoaltinos recibió homenaje por trayectoria en el folclor

Mireya Ponze (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Homenaje por parte de Consejo de las Artes y la Cultura recibieron los integrantes del dúo folclórico del Valle del Huasco, “Los Huascoaltinos” que desde los años 60 recorren estas tierras compartiendo sus canciones y “se caracterizan por testimoniar la vida en lo que conocemos como el jardín de Atacama”, indicó la directora del organismo gubernamental Jaqueline Chacón.

En tanto la alcaldesa de la comuna de Alto del Carmen, Carmen Bou, manifestó su alegría y orgullo por el homenaje realizado a los integrantes del dúo, Silvio Aguirre y Humberto Zárate, indicando que este reconocimiento es merecido por sus 40 años de trayectoria.

A modo de agradecimiento, Humberto Zárate entonó una de las canciones que los han hecho conocidos en el interior del valle del Huasco, contando parte de las leyendas de Alto del Carmen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados