Fabrizio Queirolo, actual Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó sobre esta situación durante el desarrollo del primer Concejo Municipal del año, realizado este miércoles.

En la oportunidad Queirolo entregó los resultados de un balance preliminar elaborado por la Dirección de Administración y Finanzas del organismo, que reconoce hasta el 30 de noviembre de 2012 un déficit de casi 5 mil millones de pesos.

Un déficit que según indicaron desde la CMDS afectaría principalmente a los funcionarios de las áreas de Salud y Educación, en lo referente al pago de imposiciones, retenciones de los trabajadores, entre otros.

Frente a esta situación la Alcaldesa Karen Rojo comentó “Hay un gran déficit en la Corporación Municipal y es muy preocupante para el desarrollo de la comuna”.

Entre las posibles causas de este déficit desde la CMDS señalan “la disminución de la matrícula, la disminución en el año 2011 de la subvención escolar por paros, y el aumento de la planta de personal”.