Esta semana asumió sus funciones en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Antofagasta, la renunciada ex directora regional de Onemi, Irina Salgado, quien recordemos lideró el comentado simulacro nocturno de maremoto y tsunami desarrollado en la región el pasado 6 de diciembre.

Entre sus funciones la nueva directora deberá potenciar el turismo en la región, trabajar en la ejecución de proyectos aprobados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y concretar el traslado de las oficinas de Sernatur en Antofagasta a la ex Gobernación, ubicada en el barrio histórico.

El primer desafío de Irina Salgado en su nuevo cargo estará enmarcado en la realización del Rally Dakar 2013, que llegará hasta la ciudad de Calama los días 10 y 11 de enero.

El intendente Pablo Toloza señaló respectó el nombramiento de la nueva directora se en que “queremos que Sernatur sea una dirección relevante en el Gobierno Regional, sobre todo, por la importancia que reviste el turismo en la Región de Anofagasta, necesitamos que el turismo no sea solo al exterior sino también al interior, es decir, que los mismos antofagastinos podamos conocer nuestra zona”.