En marzo el abogado del caso tsunami, Raúl Meza, presentará una querella criminal contra la ex mandataria Michelle Bachelet, presidenta de la república durante el terremoto el 27F.

La querella de cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio se presentará una vez que se concrete el regreso de Bachelet a nuestro país, tras acabar con sus labores en la ONU para poder asumir lo que sería su candidatura presidencial.

Tal como afirmó Meza a La Tercera, el próximo 27 de febrero, día en que se cumplirán dos años de la tragedia, se darán a conocer los argumentos de carácter legal, constitucional y penal para poder dar efecto a una acción legal.

En la instancia además, el abogado no se mostró conforme con la declaración voluntaria que hizo Bachelet, haciendo hincapié en el contexto y forma en el que declaró, calificando este hecho como “una burla e inaceptable estrategia para despejar obstáculos en su próxima campaña electoral”, dejando de lado el dolor de las familias de 156 compatriotas fallecidos.

De esta forma, Michelle Bachelet sería la primera presidenta que luego del retorno de la democracia enfrente una querella.