Notas


Yumbel le dará la bienvenida al 2013 con la XIII versión de la “Trilla a Yegua Suelta”

Bernardo Guzmán Roa (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 3 de enero, la Municipalidad de Yumbel comenzará con las festividades por la celebración del inicio de este 2013 con la XIII versión de la tradicional “Trilla a yegua suelta” que organiza esta comuna de la Región del Bío Bío.

Dentro del programa de actividades que contempla la Trilla, se encuentra la realización de la emparva, la procesión hacia la virgen, la trilla y la remolienda de clausura. Además, dentro de los artistas invitados está el conocido conjunto de música popular “Los Hermanos Bustos”, que se presentará el sábado 5 de enero a las 19:00 horas.

Finalmente, la trilla se realizará desde el sábado, tras la cosecha de trigo que se hace en el predio municipal, ubicado en el Cerro de la Virgen, durante el jueves y el viernes anterior, la cual corresponde a más de cinco hectáreas de plantación.

El ingreso al recinto será con entrada liberada y habrá 16 stands de comida típica, artesanía y música folclórica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados