El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dirigió este miércoles el entrenamiento del equipo azulgrana, por primera vez tras ser operado el 20 de diciembre después de recaer de su cáncer, informó el club.

Vilanova dirigió el entrenamiento vespertino llevado a cabo este miércoles por el equipo catalán.

Por la mañana, el técnico azulgrana se había limitado a ver el ejercicio que llevaron a cabo a puerta cerrada los jugadores convocados para jugar en la tarde de este miércoles el amistoso entre la selección catalana y Nigeria.

Vilanova se puso así al frente del entrenamiento que llevaron a cabo el resto de jugadores por la tarde, según el Barcelona.

Sandro Rosell, presidente de la entidad, había señalado el viernes que Vilanova podría regresar al trabajo en “15 o 20 días”.

“Se verá obligado a someterse a sesiones de tratamiento pero el médico ha asegurado que esto no le impedirá dirigir al equipo”, explicó Rosell.

Los periódicos deportivos españoles publicaron este miércoles que Vilanova incluso podría estar en el banquillo en el partido de Liga entre el Barcelona y el Espanyol este domingo.

El técnico, de 44 años, abandonó el hospital el 22 de diciembre, dos días después de ser operado de un tumor en la glándula parótida que se reprodujo después de haber sido intervenido en noviembre de 2011.

Vilanova seguirá durante cerca de seis semanas un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.