Notas


Viento deja atrapados a un millar de esquiadores en la estación española de Panticosa

nevasport.com (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millar de esquiadores quedaron atrapados este miércoles en la estación de Panticosa, en los Pirineos españoles, debido a los fuertes vientos que obligaron a parar los remontes, así lo informó el grupo Aramón, que agrupa a estaciones de esquí de la región de Aragón (norte).

Trabajadores de la estación y miembros de la guardia y de protección civil, han puesto en marcha un dispositivo de rescate para bajar a los atrapados en grupos de cincuenta personas en “cinco máquinas pisa pistas hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde), y con el telesilla Santa Cruz, que comunica a esa área con la base”, según la misma fuente.

Los esquiadores quedaron atrapados cuando a las 15h00 locales (11 horas en Chile) fuertes rachas de viento de hasta 110 km/h obligaron a la dirección de la estación a parar los remontes.

Estos esquiadores se concentraron en una cafetería donde esperan a ser bajados, en una operación que ya se está llevando a cabo.

No obstante, una de las personas atrapadas afirmó en declaraciones por teléfono a la radio pública española, que no se descarta que una parte de los bloqueados tengan que pasar la noche en esas instalaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados