Este miércoles se inició la restricción a los vehículos de la movilización colectiva mayor en la intercomuna Temuco-Padre Las Casas. Esta restricción será de un dígito de lunes a viernes, mientras que el sábado aumentará a dos y en domingos y festivos llegará a tres dígitos. El 15 de enero se conocerán los paraderos diferidos.

Como resultado de la mesa de trabajo integrada por la intendencia regional, la seremi de transporte, la municipalidad de Temuco, empresarios del transporte público y el gremio de choferes, se inició la restricción de máquinas que prestan servicio en Padre Las Casas y la capital regional de La Araucanía.

Moisés Tessahuac, presidente del sindicato de choferes, se refirió al avance en los puntos consensuados, donde en la práctica ya se puede advertir mayor fluidez en los desplazamientos de los buses de transporte urbano.

Tessahuac aseguró que se está cumpliendo por parte de los choferes el compromiso de cruzar las vías Manuel Rodríguez y Diego Portales en un lapso de 5 minutos.

Tal como lo señaló el dirigente gremial, la solución total a los tacos y bocinazos derivados del alto número de máquinas circulando de manera simultánea debe quedar de manifiesto a contar del 15 de enero, cuando la autoridad de transporte establezca los paraderos diferidos.