Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la comuna de Frutillar dejó una víctima fatal. El siniestro afectó a una vivienda abandonada en calle Alianza Cristiana y Misionera, al llegar a San Pedro.

La casa de un piso era ocupada por indigentes que se reunían en el lugar para beber alcohol y pernoctar. Incluso, uno de ellos la había solicitado para vivir allí, pese a que la vivienda no contaba con energía eléctrica, por lo que sus moradores sólo usaban un brasero para el frío y cocinar alimentos.

El suboficial de Carabineros de Frutillar, Ulises Mancilla, confirmó que el cuerpo fue encontrado sin vida, calcinado, en la remoción de escombros por parte de bomberos de la ciudad lacustre.

En el lugar del incendio trabajaron Bomberos de todas las compañías de la ciudad, junto a Carabineros, y por orden de la Fiscalía de Puerto Varas se espera la llegada de peritos de la Policía de Investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El cuerpo de la víctima fatal, que permanece sin identificar, será remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde se realizarán los peritajes para poder determinar de quién se trata.