Libertad, flamante campeón paraguayo, aportará ocho elementos al seleccionado sub-20 que participará del Sudamericano que arranca el 9 de enero en Argentina.

El técnico Víctor Genes dio a conocer este miércoles la nómina de 22 jugadores que participarán de la competencia, entre los cuales están los arqueros Diego Morel y Armando Vera; los defensores Milner Marecos, Gustavo Gómez y Rubén Monges; los volantes Iván Ramírez y Juan Santa Cruz; y el delantero Juan Villamayor.

Completan la lista el meta Alejandro Bogado (Guaraní); los defensas Teodoro Paredes, Junior Alonso y Jorge Balbuena (Cerro Porteño), y Matías Pérez (Nacional); los volantes Ángel Cardozo, Gustavo Viera y Robert Piris (Rubio Ñu), Rodrigo Alborno (Novara, Italia), Miguel Almirón y Jorge Rojas (Cerro Porteño); y los delanteros Cecilio Domínguez (Sol de América), Derlis González (Benfica, Portugal) y Braian Montenegro (Tacuary).

Paraguay debutará en el certamen, que otorgará cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Turquía, el mismo 9 de enero ante Colombia. Integra el Grupo A de la competencia, junto con los ‘cafeteros’, el anfitrión, Chile y Bolivia. El Grupo B lo encabeza Brasil, y lo completa Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela.