Un volante creativo es lo que le quita el sueño hoy por hoy al técnico de River Plate, Ramón Díaz, quien según destacan los medios trasandinos, apuesta todas las fichas por el nacional de la Fiorentina de Italia, Matías Fernández.

Así lo señala Clarin.com, al asegurar que Daniel Passarella gestiona en Italia el pase del chileno (aunque nació en Argentina) y que lo Darío Bottinelli, quedó descartado.

El medio agrega que más allá de la incorporación de Juan Manuel Iturbe y aunque Manuel Lanzini y Mauro Díaz (este último regresó de su préstamo en Unión Española) son hombres que seducen para el mediocampo bandasangre, lo que pretende Díaz es un futbolista que se cargue River al hombro, en donde el ‘Mati’ corre con ventaja en las preferencias.

Clarín agrega que parece difícil la tarea contrastar los 5,5 millones de euros que pagó Fiorentina al Sporting de Lisboa en julio pasado por el préstamo del chileno.

Sin embargo, aseguran en Argentina que Fernández tiene un plus: como nació en Buenos Aires, no ocupa plaza de extranjero, lo que es importante ya que River ya tiene cuatro: los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora más el indultado paraguayo Adalberto Román y el ecuatoriano Juan Cazares, que ya forma parte del plantel profesional.

“No vamos a comprar por comprar ”, manifestaron en River poniéndole paños fríos a la situación.