Notas


Puntajes PSU disminuyen considerablemente en comparación al 2012

Prensa Junaeb ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año pasado hubo 316 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria a lo largo del país, mientras que este año la cifra se redujo a 219.

Como cada año, los resultados más altos de la PSU se conocieron antes de la entrega de los datos a todos los postulantes. Éstos sorprendieron por su disminución, especialmente en el caso de Historia y Ciencias Sociales, ya que el año 2012 se registraron 148, mientras que ahora sólo 34. De éstos, 19 corresponden a la Región Metropolitana.

En Matemática el rendimiento estuvo parejo en comparación a la prueba anterior y quedó con 136 estudiantes con los máximos resultados de 850 puntos. En la región de La Araucanía, 6 lograron obtener el puntaje nacional y 9 en la región de Valparaíso. En tanto, la cifra llegó a 91 en la capital.

El caso de la prueba de Lenguaje y Comunicación es más problemático, ya que sólo hubo un postulante de la región del Bío Bío que obtuvo los 850. Ciencias por su parte fue la excepción al aumentar de 31 a 46.

Este año dos jóvenes de establecimientos pagados lograron obtener 837,5 puntos al promediar las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Los demás resultados se sabrán este miércoles a partir de las 23.00 horas, por medio de la página demre.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados