La versión 2013 del Dakar que larga el sábado 5 de enero contempla un duro recorrido de más de 8 mil kilómetros que unirá Lima, Perú, con Santiago, luego de un paso por territorio argentino.

Una dura competencia y exigente travesía para todos los participantes que tomarán parte de la aventura del Dakar 2013. Para ello, los pilotos y mecánicos provienen de todas partes del mundo, entusiasmados y esperanzados por conquistar la prueba.

Claro que principalmente aquellos pilotos que se encuentran muy lejanos del punto de partida se desplazan en avión, en este caso, a la capital peruana, pero como el Dakar es una aventura un tanto costosa, a veces la falta de recursos obliga a algunos amantes de las tuercas a hacer sacrificios.

Es el caso del piloto argentino Lucas Bonetto, quien participará en cuadriciclos, y que desde Ushuaia, en Tierra del Fuego en Argentina, manejó su camión de asistencia hasta Lima.

En total, más de 7.500 kilómetros, un recorrido casi tan extenso como el que iniciará el sábado y que se llevó el reconocimiento de sus pares y amigos.

“Mención especial para @bonettotdf que viajó por tierra desde Ushuaia hasta Lima. +de7500 kms y aún no empezó su Dakar. #elfibron”, publicó en la red social Twitter, Javier Pizzolito, también piloto argentino.

Bonetto, en compañía de su padre, quien es el mecánico del equipo, emprendió su periplo el 24 de diciembre y ya arribó a Lima, de acuerdo a lo señalado por El Comercio.

De esta forma, le queda jueves y viernes para recuperarse y largar el sábado con destino a Santiago, donde el 20 de enero culmina la prueba en el frontis del Palacio de La Moneda, en un recorrido que contempla 8 mil kilómetros.