temas del día

Notas


Piloto que entrenaba para el Dakar se mantiene con riesgo vital tras procedimiento médico

Dakar.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto uruguayo de cuatrimotos Sergio Lafuente y que por estos días se preparaba para ser parte del Dakar 2013 se encuentra internado en estado grave luego de realizarse una transfusión de sangre.

Durante su preparación para la prueba, el uruguayo sufrió una lesión en uno de sus hombros, por lo que comenzó con los tratamientos de rigor para llegar de buena manera el 05 de enero, cuando el Dakar largue en Lima, Perú.

De acuerdo a lo indicado por su familia, Delafuente decidió someterse a una transfusión de plaquetas, a modo de acelerar la recuperación de su lesión, a la que también sometió a una cámara hiperbárica.

Sin embargo, el proceso no salió bien, y todo apunta a que aparentemente hubo algún tipo de contaminación en el proceso, ya que le afectó los riñones, situación que le tiene en estado grave.

Cabe recordar que Lafuente, de 46 años, es una de las buenas cartas del motociclismo uruguayo, y el año pasado había terminado el Dakar en el quinto puesto de su categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados