En libertad quedaron los dos detenidos presuntamente implicados en la muerte de una menor de 16 años, al interior de un motel en La Florida.

Recordemos que la menor de 16 años, identificada como Camila Paz Lobos Gómez, fue encontrada sin vida al interior del motel Niagara, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 8022 de la Florida, tras compartir durante la madrugada de Año Nuevo con una amiga y dos adultos, que se dieron a la fuga.

Este miércoles, la Brigada de Homicidios Metropolitana en la comuna de Providencia, descubrió a los dos sospechosos relacionados con la muerte de la menor. Se trata de José Luis Jiménez Gilberte de 33 años y Manuel Eduardo Cea Oza de 31.

Ambos prestaron declaraciones en la unidad policial de la PDI en calidad de imputados. Sin embargo, tras entregar los antecedentes, la Fiscalía Oriente decidió dejarlos en libertad, con la correspondiente citación a la Fiscalía.

Durante la jornada, los dos reconocieron los hechos narrados, es decir, que estuvieron consumiendo cocaína desde que llegaron al motel. Además ambos tenían causas pendientes, por ejemplo, Cea Oza venía de cumplir hace 3 meses una condena de 12 años en la cárcel.

Según la hipótesis policial, la menor habría perdido la vida a causa de una sobredosis de cocaína, tras lo cual los hombres huyeron sin embargo las cámaras de seguridad del recinto lograron captar su salida a bordo de un vehículo, lo que habría sido clave para dar con sus paraderos.