temas del día

Notas


PDI de Rengo recupera una retroexcavadora robada el año 2010 en Colina

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rengo recuperó una retroexcavadora que había sido robada el 2010 en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Un trabajo de inteligencia y de análisis de la información sobre las retroexcavadoras existentes en la zona, permitieron a los policías establecer que en la comuna de La Estrella, un sujeto de iniciales I.V.P, ex funcionario municipal de esa localidad, mantenía en su poder una máquina sin documentación de respaldo, lo que hizo presumir su procedencia ilegal.

Con dichos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público de Litueche, los detectives llegaron hasta el sector de Guadaloa, en la misma comuna, acompañados de peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, quienes lograron determinar que la maquinaria pesada en poder del imputado tenía el número de chasis original borrado, lo cual fue contrastado con el número de motor, comprobando que el vehículo tenía un encargo vigente por robo cuya data era del año 2010 y se había realizado en Colina.

Investigaciones posteriores concluyeron que I.V.P, habría viajado hasta la Novena Región, lugar donde compró la máquina a bajo precio, pero sin la documentación respectiva.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche para su control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados