Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta ofrece Talleres de Construcción de Cajón, Yesería, Vitral, Reciclaje para niños, Arte para niños, Carpintería en Madera y Serigrafía gráfica y textil desde el 7 al 20 de enero de 2013.

Pablo Urzúa
Taller Construcción de Cajón
Consiste en la fabricación del instrumento musical de percusión Cajón, en cualquiera de sus modalidades; Peruano o Flamenco. Proporcionando información del instrumento abarcando su origen, historia y tipos.

Andrés Kinast
Taller Yesería
Curso enfocado a la restauración de piezas de yeso en casas y edificios patrimoniales. Consta de elaboración de matriz para molduras y rosetones, copia de balaustres interiores y elaboración de columna.

José Urzúa
Taller de Vitral
Taller teórico–práctico en el que se entregan y practican los elementos básicos del oficio aplicándolos en la confección individual de una pieza de vitral.

Victoria Martínez y Viviana Cabello
Taller Reciclaje para niños
Curso dirigido a niños entre 7 y 12 años que se interesen en el aprendizaje del desarrollo de objetos de uso cotidiano a través de la transformación de plásticos, tetra paks, latas, papel y cartones.

Julia Urzúa
Taller Arte para niños
Taller de artes plásticas para niños de 7 a 11 años, en el que se realizan ejercicios con distintos materiales y temáticas que permiten al niño expresar su realidad a través de un lenguaje propio.

Marco Ortiz
Taller Carpintería en Madera
Curso enfocado en el desarrollo de técnicas artesanales de carpintería para la construcción de juguetes tradicionales de madera.

César Vallejos
Taller Serigrafía gráfica y textil
Introducción al mundo de la serigrafía textil, mediante la aplicación de un método artesanal. Se busca fomentar la autogestión y el ahorro económico, para lograr similares resultados a los de la serigrafía tradicional.

Consultas en:
Correo: escuelatallerbarrioyungay@gmail.com
Fono: 9-7584647
Más informaciones en www.patrimonionuestro.cl o en www.escuelastaller.org
Organiza:
Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta
Fundación Patrimonio Nuestro
Participan:
Centro Cultural El Sitio de Yungay
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

Esta iniciativa es parte de las actividades que realiza la Red de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.