En pleno mes de enero Dichato inaugurará el muro de contención en su Costanera que afina detalles. Una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, que será acompañada por la extensión del paseo peatonal hacia Villarrica y Litril.

Proyectos de obras públicas -y en parte de reconstrucción- de una zona azotada por la catástrofe y que ahora se levanta ante la llegada de turistas, que año a año visitan fielmente el balneario de la comuna de Tomé.

El seremi del MOP, Arnaldo Recabarren, comentó el estado actual del muro de contención, que se desarrolla de la mano de la calzada y el parque de mitigación que en paralelo ejecuta el Serviu.

De aquí a 2014, el MOP prevé contar con la segunda etapa de las obras. Se trata de 5 mil 500 millones de pesos para dar continuidad al paseo peatonal hacia el sur y norte de Dichato.

Por otro lado, en el balneario se espera repetir la iniciativa “Viva Dichato”, festival veraniego que reporta financiamiento para los habitantes, que tras la tragedia vieron disminuido el desarrollo productivo local.

El hermoseamiento del centro de Dichato, muestra urbanización con el nuevo boulevard, donde una cruz recuerda a las víctimas del terremoto y tsunami de 2010.