El senador demócrata cristiano, Patricio Walker, aseguró que los partidos oficialistas “intentan borrar con el codo todo lo que escribieron con la mano”, en el marco de la presión que ha ejercido la UDI, para lograr que el Ejecutivo permita a los ministros gremialistas participar en la proclamación de Laurence Golborne como candidato presidencial.

El próximo 12 de enero en el Congreso en Valparaíso, la UDI proclamará de forma oficial al pre candidato Laurence Golborne como su candidato a las elecciones presidenciales.

Instancia que espera la participación de los ministros gremialistas, sin embargo, el Ejecutivo hace más de un mes ordenó que los secretarios de Estado y subsecretarios no pueden participar en actos de campaña de ningún pre candidato.

Esta solicitud ha sido cuestionada por distintos sectores políticos. En el caso de la Democracia Cristiana, el senador Patricio Walker, consideró como “curioso” que durante el Gobierno de la Concertación el gremialismo se negó rotundamente a una medida como ésta.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, consultada por esta petición del gremialismo, reiteró que hasta ahora la instrucción de presencia de ministros en campañas “sigue vigente”.

En esa línea, Pérez, afirmó que si se acoge o no esta solicitud de la UDI depende totalmente del Presidente Sebastián Piñera y que una eventual respuesta será entregada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.