temas del día

Notas


Ministra Matthei llama a jóvenes que rindieron PSU a no meterse en malas universidades

Ministerio del Trabajo y Previsión Social (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los estudiantes que conocen sus puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a no dejarse engañar y no elegir una mala universidad o instituciones de educación superior que no estén acreditadas.

“En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas”, dijo la secretaria de Estado, quien agregó que “todos hemos visto los resultados catastróficos que hay cuando se elije una mala universidad”.

Por esta razón, Matthei pidió a los padres y a los jóvenes “que no entren a universidades que son malas, averigüen primero”. Dijo que en algunos casos entrar con un mal puntaje a una mala universidad es la peor decisión que pueden tomar.

“En muchos casos es mejor postular a un buen oficio”, aseveró.

La ministra anunció que el viernes darán a conocer un estudio realizado por la Bolsa Nacional de Empleo con los oficios que cuentan con mejores remuneraciones, y las carreras que se encuentran saturadas, y por tanto es difícil encontrar trabajo y buenas remuneraciones.

“No gasten tiempo, no gasten dinero en malas universidades o en carreras saturadas porque finalmente lo único que van a hacer es perder el tiempo, perder dinero, van a tener un título con el que no van a encontrar ningún trabajo que sea aceptable y que les pague por haber estado cinco años en una universidad. Tengan cuidado, no se dejen engañar y no se metan en universidades que no estén acreditadas y en institutos que no estén acreditados”, concluyó Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados