Este miércoles, se echó a correr un rumor que por minutos enlutó a los fanáticos de la saga Harry Potter, y también al mundo de la literatura: la supuesta muerte de la escritora inglesa J.K. Rowling.

Precisamente, todo comenzó cuando una cuenta inventada de Twitter, a nombre del novelista británico John le Carré, informó de la situación e hizo caer a cientos de usuarios de redes sociales.

“Una noticia terrible, mi editor me telefonea anunciándome que J.K. Rowling ha muerto en un accidente. Hace unos pocos minutos ¡No tengo palabras!”, indica el mensaje en la red de microblogging.

Poco después, el creador de la falsa cuenta comunicó en un segundo tweet que “Little Brown, editor de Rowling, confirmó que J.K Rowling murió. Pronto un anuncio de prensa. Por favor, esperen un anuncio oficial”.

No obstante, por medio de su cuenta de Twitter el Huffington Post indicó que se trataba de una cuenta falsa, poniendo fin a los rumores sobre la presunta muerte de la escritora.

Cabe destacar que Rowling, de actuales 47 años, alcanzó la fama con la saga del mago Harry Potter y su mundo de fantasía, por cuyos libros ha ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias a nivel mundial.