temas del día

Notas


PSU: Sólo un puntaje nacional en Lenguaje y Comunicación y 136 en Matemáticas

Archivo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles a las 23:00 horas los jóvenes podrán conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. Sin embargo en la región del Bío Bío ya se conocieron los mejores puntajes.

Rodrigo Castillo Jofré, del Colegio Metodista de Concepción, obtuvo 850 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, convirtiéndose en el único en alcanzar el puntaje nacional en esta área.

En tanto, Julián Campos, egresado del Colegio Alemán de Concepción logró 819 puntos ponderado, siendo el mejor promedio PSU regional.

En la prueba de Matemáticas, se registraron 7 puntajes nacionales; en Historia y Ciencias Sociales 2; y Ciencias 5. Todos alcanzaron los 850 puntos.

De los 15 puntajes nacionales, sólo uno viene de la Enseñanza Municipal, mientras que 7 son de colegios particulares subvencionados, y 7 de particulares.

Por provincia, 13 pertenecen a Concepción, uno a Los Ángeles, provincia de Bío Bío, y uno a Chillán, provincia de Ñuble.

A continuación revisa los mejores puntajes a nivel nacional y regional:

Mejores_Reg Biobío_adm2013-Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados