En estado grave y con compromiso medular, permanece un joven de Nacimiento después de haberse lanzado un piquero, sumándose a otros dos hospitalizados por el mismo concepto. Todos deberán ser intervenidos para estabilizar su columna.

El primero de los afectados, un joven nacimentano de 19 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que luego de consumir alcohol, se tiró al agua al igual que los otros dos adultos de 38 y 43 años provenientes de Malleco.

El neurocirujano Luis Medina enfatizó en lo riesgosas que son este tipo de conductas, debido a las secuelas que van desde la inmovilidad de sus extremidades, hasta la muerte.

El profesional agregó que los menores de edad en piscinas también son un riesgo, ya que se exponen a la asfixia por inmersión si no son vigilados. También podría ocurrir en el caso de las piletas que no cumplen con los estándares de seguridad requeridos.

Finalmente Medina puntualizó que el joven oriundo de Nacimiento permanece en la UCI, mientras que los otros lesionados se encuentran en la unidad de Especialidades Quirúrgicas y agregó, que todos ellos deberán ser operados.