temas del día

Notas


Intendente de La Araucanía descarta nuevos antecedentes de extranjeros que puedan ser expulsados

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicó que no hay nuevos antecedentes de ciudadanos extranjeros que estén en la región y que puedan ser expulsados.

Como lo informó La Radio, el Gobierno estudiaba la posibilidad de expulsar a dos observadoras internacionales italianas por su presunta participación como agitadoras en movilizaciones de apoyo a la causa mapuche. Sin embargo una de éstas, Luisa Costalbano, regresó ayer a su país, interponiendo antes un recurso de amparo preventivo contra el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En tanto la segunda ciudadana italiana, Valentina Fabri, continúa en el país y según señaló hoy el Intendente Andrés Molina, no amerita su expulsión debido a la nacionalidad chilena que también registra.

La autoridad regional comentó además que no hay nuevos casos de extranjeros que estén siendo analizados y mostró su extrañeza por la salida de Luisa Costalbano un día antes que el Gobierno se pronunciara en torno a su caso.

Sin embargo, Luisa Costalbano dejó el país el primero de enero, día en que vencía su visa de turista.

Sobre la posible llegada de nuevos observadores internacionales de derechos humanos durante febrero, Molina indicó que éstos deben hacer un trabajo en todas las comunidades de La Araucanía, agregando que 40 familias no es la realidad del pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados