En la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se dio inicio al juicio contra Manuel A.M.M. y Leonardo J.C.B., acusados por el Ministerio Público de hurto simple y robo en lugar no habitado el 15 de marzo de 2012, tras utilizar una camioneta Nissan robada para sustraer un cajero automático en un centro comercial.

Durante la primera parte del juicio, el Ministerio Público rindió presentó las declaraciones de testigos, peritos, y exhibió un set fotográfico de la escena del suceso. Los medios de prueba serán expuestos durante el juicio de tal manera de hacer valer la postura de Fiscalía.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal Jaime Saez manifestó que de ser hallados culpables, solicitarán que se dictamine una penalización superior a los 7 años de presidio para cada uno.

Por su parte el defensor Cristian Rosas, en representación de Manuel M.M., manifestó que éste no declaró en el juicio y que pretende acreditar su inocencia en base a los antecedentes recopilados en el proceso investigativo, por lo que solicita la absolución tanto de su representado como la del segundo imputado.

Manuel, de 30 años y oriundo de Temuco, siempre alegó inocencia y aseguró que pasaba por el lugar cuando se cometió el delito. Manifestando que su detención fue injusta, inició una huelga de hambre en el principio de su etapa en prisión preventiva con el objetivo de intentar revertir la situación. Además, exige que se agilice la investigación, la cual se dictaminó por 75 días, iniciándose este miércoles el juicio.