Notas


Inician inédita exportación de astillas desde Puerto Montt hasta Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un procedimiento que constituye un hito en la regeneración del embarque de productos forestales desde la región de Los Lagos, empresarios iniciaran la exportación de astillas desde Puerto Montt hacia Japón

Antes del 8 de enero está pronosticado el zarpe del buque Flora Pioneer V35, con dirección al puerto de Nagoya en Japón, cargando astillas de Eucalyptus globulus con certificación FSC de origen chileno.

De acuerdo con lo indicado por el gerente de Empormontt, Alex Winkler, se estima que sea una operación sostenida en el tiempo, que permita el desarrollo comunal y regional, y a su vez que sirva de sustento a esta actividad forestal en la zona.

Este embarque es realizado por la empresa Comaco, que posee un sello FSC, estándar internacional que certifica el resguardo del medio ambiente en todo el proceso de producción de bosques, cosecha y control de trazabilidad de la madera.

Cabe destacar que Chile exporta al año alrededor de 5 millones de toneladas de astillas de Eucaliptus, a través de puertos como San Antonio, San Vicente, Coronel, Corral y Calbuco, por lo tanto la incorporación de Puerto Montt como punto de embarque permitirá la ampliación de las alternativas de comercialización a pequeños y medianos propietarios agrícolas, trabajadores agro-forestales, transportistas, trabajadores portuarios y del comercio en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados