Exactamente a las 10 horas con 43 minutos se encontró el cuerpo del joven fallecido ayer martes, ahogado en el Río Itata, sector Chillancito en la comuna de Quillón.

Leodan René Aravena Muñoz, de 17 años, fue la primera víctima fatal por inmersión en Quillón, lugar donde disfrutaba de un paseo junto a otros amigos provenientes de Copiulemu.

Pasadas las 18:00 horas del 1 de enero, y como un juego, Aravena y tres amigos se propusieron llegar hasta un roquerío, a dos metros desde donde estaban ubicados en la comuna de Chillancito.

Sólo bastó esta distancia para que Leodan fuera arrastrado junto a los otros jóvenes por la fuerte corriente del río.

De inmediato se lanzaron al rescate familiares y amigos, quienes lograron salvar a tres, pero Aravena desapareció en el agua.

Su madre Carmen Gloria Muñoz no se explica cómo su hijo se lanzó, y entre llantos contó que él no sabía nadar.

Uno de sus amigos, Cristóbal Robles, quien además logró sobrevivir gracias a las reanimaciones de las personas del lugar, relató que luego de ser arrastrado, no recuerda nada más.

Por las condiciones del lugar, el GOPE de Carabineros comenzó los trabajos de búsqueda a primera hora de esta mañana con buenos resultados: a las 10:43 se encontró el cuerpo del joven.

Ernesto Jara, suboficial mayor del GOPE que participó de la búsqueda, dijo a Radio Bío Bío que el cuerpo de Leodan Aravena estaba a 20 metros del lugar donde se ahogó.

El funcionario agregó que el Río Itata no es apto para bañarse, siendo responsabilidad de las mismas personas proteger su vida, en especial si no saben cómo reaccionar en el agua.